Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2021

“Guárdate tu moralina progre caviar”: así fue el duro encontrón tuitero entre Iván Poduje y Felipe Bianchi

El arquitecto Iván Poduje y el periodista deportivo Felipe Bianchi YouTube/Agencia Uno

El arquitecto y el periodista deportivo se vieron envueltos en un tenso round a raíz de una crítica que lanzó Bianchi por la interrupción que sufrió el himno nacional en la sesión inaugural de la Convención Constitucional.

Por

Un tenso encontrón protagonizaron a través de Twitter el columnista y arquitecto, Iván Poduje, con el periodista deportivo, Felipe Bianchi, tras realizar un duro cruce de palabras.

Todo se originó luego de que Bianchi cuestionara la interrupción que sufrió el himno nacional durante la sesión inaugural de la Convención Constitucional, esto debido a que algunos constituyentes estaban denunciando represión por parte de Carabineros contra manifestantes que se encontraban en las afueras del ex Congreso Nacional.

“Usar el himno como rompefilas siempre ha sido una idea espantosa. Ya lo vivimos en la etapa más oscura de nuestra historia ¿El uso y abuso la banderita y el himno casi como caricatura sagrada? No pues. Antes de los símbolos están las ideas, la verdad, la justicia. Esa es la patria”, escribió el periodista.

Ante este mensaje de Bianchi, Poduje arremetió en contra de este señalando: “Pero no alegaste cuando el himno lo cantaba selección nacional Felipe. Con todo el estadio embanderado y coreando. ¿No serán otros los que se aprovechan del himno para empujar su agenda? No creo que a mayoría de chilenos les moleste”.

“¿Qué parte no entendiste de ‘usar el himno como rompefilas’? ¿Qué tiene que ver eso con el fútbol? Deja un lado tu agenda partidista, hombre. Piensa con libertad y apoya la participación y el mandato de una gran mayoría de chilenos para cambiar la constitución”, respondió Bianchi.

Sin embargo Poduje no se quedó ahí y fustigó: “El himno se canta en actos en todos los actos oficiales. Es una tradición republicana y popular. Y por eso la referencia al fútbol donde tu llorabas ‘viva chile mierda’. PD. Tu no me conoces para inferir ninguna agenda partidista. Así que guárdate tu moralina progre caviar”.

Revisa a continuación la extensa discusión entre Felipe Bianchi e Iván Poduje que se desató en Twitter:

Notas relacionadas

Deja tu comentario