AGENCIA UNO

Van Rysselberghe critica a algunos convencionales: “La falta de respeto al Himno Nacional ojalá sea un hecho aislado”

Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que "cuando existen presos políticos, es porque en un país no hay Estado de Derecho, y nadie puede decir que en Chile no hay Estado de Derecho. Acá no existen presos políticos".

Tras la inauguración de la Convención Constitucional, la senador de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, conversó con radio La Clave y se refirió a los acontecimientos luego de la primera sesión del órgano redactor, y a los presos políticos.

“Ojalá que lo de ayer haya sido un hecho aislado, lo que vimos en términos de chantaje y de faltas de respeto. Si no hubiese sido por la señora Valladares esto podría haber terminado de manera desastrosa”, partió afirmando la senadora.

“Hubo 155 personas que fueron electas para un hecho en particular, para que puedan elaborar una nueva constitución, y no para otra cosa. Entonces, la falta de respeto a la orquesta infantil, al himno nacional, el chantaje que se uso para iniciar la Convención, ojalá sean hechos aislados”, enfatizó la ex presidenta de la UDI.

Con respecto a los presos políticos, Van Rysselberghe aseguró que: “Cuando existen presos políticos, es porque en un país no hay estado de derecho, y nadie puede decir que en Chile no hay estado de derecho. Acá no existen presos políticos”.

“Acá, hubo gente que cometió delitos: gente que quemó propiedad privada, gente que tiró molotov, gente que hizo daño. Es gente, como cualquier otro chileno, que tiene que ser juzgada por los tribunales de justicia. No puede haber impunidad por la violación y el daño que se ejerció”, sentenció la legisladora.

Comentarios