Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Julio de 2021

“Hoy es un día soleado”; Máximo Pavez llama a periodistas a concentrarse en ‘lo importante’ de la Convención

Agencia Uno

Luego de que la primera sesión de la Convención Constituyente fallara por dos días seguidos, el subsecretario General de la República pidió a los periodistas 'concentrarse en lo importante' al ser consultado sobre el cargo de Francisco Encina.

Por

Hoy, miércoles 7 de julio, luego de dos intentos fallidos, se está llevando a cabo la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional desde el ex Congreso Nacional.

Estos últimos días, la polémica se ha instalado debido a las distintas fallas técnicas y sanitarias por las que no se pudo realizar esta primera sesión de la CC.

Ante estas falencias, diferentes organizaciones ofrecieron sus instalaciones y profesionales a disposición de la Convención para poder sesionar de igual manera, a pesar de que el Gobierno no garantizara las ‘condiciones institucionales, técnicas y sanitarias’.

Durante las últimas horas, el secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina, puso su cargo a disposición luego de convertirse en el centro de las críticas tras la mala gestión de la organización.

Ante esta noticia, el subsecretario de la República, Máximo Pavez, en una rueda de prensa fue consultado por si Francisco Encina seguiría o no en su cargo y su respuesta no tardó en viralizarse en redes sociales.

Se está instalando la convención y hoy es un día soleado“, respondió Pavez luego de pedir a los periodistas ‘concentrarse en lo importante’.

Durante la tarde del martes, Máximo Pavez, también evitó referirse a la situación de Encina, señalando solamente que “el Congreso Nacional tiene las condiciones mínimas para poder sesionar seguramente a nivel de la Convención”, según informó El Dínamo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario