Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Julio de 2021

Inician sumario sanitario contra Clínica Las Condes: su presidente se vacunó tres veces contra el Covid-19

Continúa el conflicto entre la Clínica Las Condes con algunas isapres: se sumaron Cruz Blanca, Colmena, Nueva Más Vida y Consalud Agencia Uno

Alejandro Gil, que contaba con el esquema de vacunación completo con Sinovac, le habría exigido a una enfermera que le aplicara una tercera dosis con Pfizer.

Por

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de la Clínica Las Condes (CLC) tras enterarse de que su presidente, Alejandro Gil, exigiera ser inoculado por tercera vez contra el Covid-19.

Según se informó hoy miércoles 7 de julio, Gil, que ya contaba con el esquema de vacunación completo con Sinovac, le habría exigido a una enfermera que le aplicara una tercera dosis con Pfizer, lo que va en contra del protocolo sanitario nacional del Minsal.

Durante horas del pasado sábado, las alertas del Minsal y la Seremi de Salud se encendieron al ser ingresada esta tercera dosis de la vacuna en sus sistemas, el cual arrojó error por la aplicación de una “tercera dosis que no correspondía”, detalla La Segunda.

El citado medio detalla además que desde la Clínica Las Condes aseguraron que su presidente, “el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de anticuerpos spike en razón de ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad“.

“CLC cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria, así como las indicaciones médicas impartidas por los médicos tratantes”, agregan.

“TOLERANCIA CERO CON LOS PRIVILEGIOS”

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó el caso a través de su cuenta de Twitter, calificándolo como “gravísimo. Tolerancia cero con los privilegios. Todo el apoyo a la Enfermera que cumpliendo su labor lo denunció“.

Desde el Gobierno, el ministro Jaime Bellolio, aseguró que “Corresponde investigación sumaria para ver las responsabilidades“.

Ante estos hechos, la enfermera jefa de Servicios Ambulatarios de la clínica, Leticia Ortiz, presentó su renuncia tras 15 años de servicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario