Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Julio de 2021

Aguilera suma nueva denuncia: lo acusan de usar datos secretos de vecinos con Covid-19 para ofrecerles cajas de mercadería

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón Agencia Uno

El candidato del FA a la Municipalidad, Miguel Bustamante, anunció que interpondrá una denuncia ante la Seremi de Salud y la Contraloría General de la República en contra del edil por esta situación.

Por

Una nueva denuncia sumó el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, luego de que lo acusaran por el uso de datos privados del Departamento de Salud comunal para hacer llamadas telefónicas a vecinos con Covid-19 con el objetivo de ofrecerles cajas de mercaderías y útiles de aseo.

Ante esta situación el candidato del Frente Amplio (FA) a dicha Municipalidad, Miguel Bustamante, anunció que interpondrá una denuncia ante la Seremi de Salud y la Contraloría General de la República en contra del edil que es investigado por presuntos delitos de corrupción.

Bustamante (CS-FA) accedió a un registro de audio exclusivo entregado por un vecino, que da cuenta del reconocimiento verbal de Aguilera sobre la manipulación de datos secretos.

El candidato acusa que en la grabación Aguilera señalaría: “Le voy a enviar a su casa cajitas con mercadería, vales de gas y productos sanitarios ¿ya? (…) este es mi celular, obviamente no se lo entregue a nadie por razones obvias”. 

Luego del ofrecimiento, el vecino -cuya identidad está bajo anonimato- le consultó a Aguilera sobre la fuente en la que obtuvo sus datos personales. “Lo que pasa es que yo, en la Dirección de Salud pedí el listado para poder ayudar a la gente que ha salido positivo”, habría sido la respuesta de Aguilera.   

Sobre esto, Miguel Bustamante señaló que “tenemos otra evidencia más de las formas poco éticas de hacer campaña del aguilerismo, capaz de recurrir a todos los medios posibles para ganar una elección y continuar con su corruptela en el municipio. Esperamos que estas reiteradas faltas a la probidad logren resolverse prontamente en la justicia, hoy las vecinas y vecinos están perdiendo el miedo y sacan a la luz estas malas prácticas”.

A lo anterior agregó que “es otro antecedente que se suma a la manipulación de los datos con fines políticos por parte del alcalde y evidencia la desesperación y el control que ha realizado durante su gestión municipal, alejada de estándares éticos y legales para obtener el apoyo electoral suficiente en su campaña a la reelección en San Ramón”. 

El candidato de Convergencia Social no descarta incorporar esta denuncia a las carpetas de investigación que lleva el Ministerio Público en contra de Aguilera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario