matías del río

AGENCIA UNO

VIDEO. “Tengo miedo que no salga el tema Cuba”: Matías del Río se hizo viral tras dejar el micrófono abierto en el debate

Uno de los periodista encargados de dirigir un nuevo debate presidencial fue Matías del Río, quien protagonizó un video hablando en comerciales sobre abordar el tema Cuba en la discusión.

El domingo por la noche se llevó a cabo un nuevo debate presidencial entre los precandidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), transmitido por los cuatros grandes canales de la TV abierta.

En esta instancia, los periodista encargados de dirigir el debate fueron Juan Manuel Astorga, Mónica Pérez, Mónica Rincón y Matías del Río. Fue este último quien protagonizó un comentado momento durante comerciales, que se viralizó rápidamente.

“Tengo miedo que no salga el tema Cuba, con la potencia que requiere hoy día”, le comentó el periodista de TVN al productor de ANATEL, Marcelo Hilsenrad, quien lo tranquilizó asegurando que “siempre le preguntan (a Jadue) de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela y nunca de política exterior. Si me preguntan de Cuba cuando no pasa nada…obviamente vamos a hablar de Cuba”. “Ya, estamos claros”, respondió del Río.

Efectivamente, el alcalde de Recoleta fue consultado por el país caribeño a manos de Mónica Rincón, a raíz de las inéditas protestas que se vivieron la jornada del domingo. Daniel Jadue, tras un largo cruce con la periodista, afirmó que en Cuba existían violaciones a los DD. HH. y que las condenaba como en cualquier parte del mundo.

Comentarios