Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

14 de Julio de 2021

Se acaban los Fleets de Twitter: duraron 8 meses

Los mensajes que simulaban las "stories" de otras redes como Instagram o Facebook, irán desapareciendo gradualmente, según informó la compañía.

Por

Este miércoles Twitter confirmó que termina su breve experimento con la desaparición definitiva de los “Fleets” el 3 de agosto. Estas publicaciones tipo Stories que se mostraban en la parte superior de los timelines de los usuarios en sus teléfonos, que no lograron cumplir su objetivo según lo que comunicó la empresa, irán desapareciendo gradualmente hasta la fecha que indicaron, será el término definitivo del proyecto.

Twitter lanzó Fleets en noviembre de 2020 con mucha expectación: la lógica que expresaba la red social era que las publicaciones desaparecían automáticamente después de 24 horas, lo que alentaría a los usuarios tímidos a publicar más: “Esa cosa que no tuiteaste pero quisiste tuitear, pero no lo hiciste, pero te acercaste mucho, pero luego dijiste que no”, decía en un tono lúdico la red social del ave, al momento de presentar el producto.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”, señaló Ilya Brown, Vicepresidenta de Productos de Twitter, en una publicación de su blog donde anunciaron la decisión. “No hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”, agregó.

Según consignó Mashable, un portavoz de Twitter aseguró que todavía “están explorando ideas como esta y otras para ayudar a las personas a sentirse más cómodas uniéndose a la conversación”, y que no descartan que aparezcan nuevas herramientas experimentales, y que, vuelvan a desaparecer.

Puedes aprovechar de decirle adiós a Fleets publicando uno, o diciéndole adiós en tus stories de Instagram.

Lee también: ¿Qué es es el Twitter Crop y como puede beneficiarte su fin?

Notas relacionadas

Deja tu comentario