Daniel Jadue, precandidato presidencial del PC

Agencia Uno

Jadue dispara contra Lavín tras críticas: “Al alcalde símbolo de la dictadura no le contesto sus caricaturas”

El candidato del PC emplazó al abanderado de la UDI a que "no trate de hacer caricaturas con nosotros que estamos bien ubicados y a punto de recibir un fuerte espaldarazo este domingo".

El precandidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, salió a responder a las críticas lanzadas por Joaquín Lavín (UDI) en contra de la campaña presidencial de este pese a que se mantiene en su puesto de alcalde de la comuna de Recoleta.

Sobre estos cuestionamientos, según consigna 24 Horas, el edil comunista arremetió señalando que “al alcalde símbolo de la dictadura no le contesto sus caricaturas”.

“Esto es legal, pero yo lamento que él no sea capaz de mantener sus declaraciones. Lo que él no le ha dicho a Chile es que quería ser candidato (a alcalde), pero cuando cachó que podía perder la elección decidió no serlo”, añadió.

En esta línea, Jadue emplazó a Lavín a que “no trate de hacer caricaturas con nosotros que estamos bien ubicados y a punto de recibir un fuerte espaldarazo este domingo, lo vamos a celebrar en todo Chile, incluido en Las Condes”.

“Nuestro país, si hay algo que tiene absolutamente claro, es que no quiere otro Gobierno de derecha. Gente que votó por ellos en la última elección ahora no quiere nada con esta alianza que ha tenido al peor gobierno de la historia de Chile”, fustigó el edil de Recoleta.

Finalmente, cuestionó que el Gobierno “no tuvo ni siquiera de entender lo que sucedía en el país. Que tengamos candidatos que proponen un IFE de $65.000 por persona, viviendo en una burbuja que ni su sector logra entender”.

Comentarios