Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

15 de Julio de 2021

“The Writing On The Wall”: Iron Maiden lanza nueva canción y video después de seis años

Tras seis años de espera, Iron Maiden hizo su esperado regreso con la canción "The Writing On The Wall", que llegó de la mano con un video clip animado en el que trabajaron dos ejecutivos de Pixar, el estudio BlinkInk y el vocalista de la banda, Bruce Dickinson.

Por

Este jueves, Iron Maiden terminó con la espera de sus fanáticos y lanzó oficialmente su último single, titulado “The Writing On The Wall” (TWOTW), que ya está disponible para ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Hace unos días, un video titulado “An Invitation” fue subido al canal oficial en YouTube de la banda. En él se puede ver a Bruce Dickinson desde un teatro vacío, expresando que “el 15 de julio, llueva o brille el sol, cielo o infierno, hombre o bestia, estás invitado al Belshazzar’s Feast. Pero tu madre no puede venir”.

Así es como, durante horas de este 15 de julio, se lanzó el video de TWOTW a través de YouTube, el cual ya cuenta con más de 500 mil visitas en la plataforma.

La particularidad del clip, es que se trata de una animación que cuenta algunos pasajes bíblicos, entre los que se pueden distinguir los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y a Moisés separando las aguas del Mar Rojo.

La pieza audiovisual fue un trabajo en conjunto entre el vocalista de la banda, con los ex ejecutivos de Pixar y fanáticos de Iron Maiden, Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes junto con el director Nicos Livesey y el estudio de animación BlinkInk crearon la imagen que convierte a Eddie, mascota de Maiden, en una pesadilla en 3D.

“Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma sintonía, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos y su joven equipo BlinkInk. Nuestras reuniones semanales de Zoom del equipo eran, por lo general, muy creativas y muy divertidas“, aseguró Dickinson a través de un comunicado, según informó RollingStone Magazine.

“Estoy muy orgulloso de la forma en que quedó el video. Es más como una mini película, de verdad. Sabía que iba a funcionar cuando Mark diera vida a mi concepto con sus increíbles guiones gráficos”, explicó.

Temas relevantes

#Iron Maiden

Notas relacionadas

Deja tu comentario