Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Julio de 2021

“Esto es una verdadera maravilla”: Rafael Cavada y JC Rodríguez protagonizaron emocionante momento con una niña que acompañó a su tío a votar

YOUTUBE

Cavada se encontraba haciendo un despacho desde el Estadio Monumental cuando conversó con la menor de 11 años. "Así tomamos decisiones para el futuro que vamos a cambiar", señaló la niña.

Por

En virtud de la cobertura de las elecciones por las primarias presidenciales, los periodistas Rafael Cavada y Julio César Rodriguez protagonizaron un emocionante momento junto a una niña que acompañaba a su tío a sufragar.

Según consignó el sitio web de La Cuarta, Cavada se encontraba haciendo un despacho para CHV desde el Estadio Monumental, cuando le consultó a una menor de 11 años por qué se encontraba ahí, a lo que la niña respondió que iba con su tío a votar.

“Así tomamos decisiones para el futuro que vamos a cambiar”, replicó la menor, asegurando que cuando tenga 18 años, se inscribirá para poder ejercer su deber cívico.

“Perdón pero para los que asistimos al apogeo de la generación ‘no estoy ni ahí’, esto es una verdadera maravilla, poder ver a niños que desde chicos tienen conciencia”, alcanzó a comentar Cavada.

En ese momento, desde el estudio de Chilevisión, JC Rodríguez explicó con nostalgia que “siempre fue una tradición en Chile la votación de los hijos con los papás.”

“La gente se juntaba después de votar, siempre hubo una tradición linda en las votaciones. Salía la familia, después uno se iba a tomar un heladito a la plaza o salía con los papás, le sacaba a los papás un algodón, su cuchuflí”, recordó Rodriguez.

“Y de pronto se perdió eso. Está bonito que retorne, que vuelvan los papás con los hijos a los centros de votación”, cerró el conductor del matinal Contigo en la mañana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario