El comediante nacional Bombo Fica

AGENCIA UNO

VIDEO. Bombo Fica aprovechó de tirar la talla antes de sufragar: “Por orden del partido tenía que venir a votar a esta hora”

Al ser consultado si ha pensado en postular a un cargo de elección popular, el militante del PC aseguró que "no, no tengo tanto cuero de chancho para dedicarme a la política. Lo mío es el espectáculo y desde allí asumo mi compromiso social de emitir algún mensaje esperanzador".

El humorista chileno y militante del Partido Comunista (PC), Bombo Fica, cumplió con su deber cívico y participó en la jornada de elecciones por las primarias presidenciales de este domingo.

Fue en ese contexto, que aprovechó de conversar con CHV Noticias, refiriéndose a su militancia y a la posibilidad de -eventualmente- postular a un cargo político.

La periodista encargada del despacho le preguntó sobre la reinscripción de su militancia en 2017, a lo que humorista respondió que “antes po’, si ¿cuándo fueron las reinscripciones? ah si, el 2017 se hizo público. Tuve que darle explicaciones hasta al Papa“.

Desde el estudio, Monserrat Álvarez le comentó a Bombo Fica: “Me imagino que estás contento porque tienes tu candidato clarísimo”. Luego de dudarlo un segundo aseguró que “tenía mis dudas… no, cómo se te ocurre. Si algo nos caracteriza es que somos leales y consecuentes. De hecho por orden del partido tenía que venir a esta hora”, bromeó.

En la misma línea, le consultaron si ha pensado en postular a un cargo de elección popular, sin embargo el militante del PC aseguró que “no, no tengo tanto cuero de chancho para dedicarme a la política. Lo mío es el espectáculo y desde allí asumo mi compromiso social de emitir algún mensaje esperanzador”.

“Soy un artista con una opción política“, sentenció Bombo Fica, para luego anunciar que preparó una nueva rutina acerca del Covid-19, además de recordar su participación el programa El discípulo del chef.

Comentarios