Captura

VIDEO. “Es una situación súper injusta”: electores no pudieron votar porque aparecían inscritos en partidos políticos

Los dos votantes nunca habían firmado a favor de ningún partido político, pero aún así aparecían inscritos y se vieron imposibilitados de sufragar.

Un insólito hecho ocurrió durante la jornada de elecciones que se vive este 18 de julio en la que dos electores no pudieron votar debido a que estaban inscritos erróneamente en partidos políticos.

El caso se dio a conocer en medio de las transmisiones de Tele 13, en el que dos personas, que no se conocían de antes, se llevaron la sorpresa de que no podía votar en las primarias.

El hombre que da su declaración, dice que “nunca me había pasado venir a votar y no poder votar. (…) Cuando llegué a la mesa 205 me explicaron que no podía votar porque estaba afiliado a un partido político”.

Este afirma nunca haber firmado por ningún partido político, por ninguna alusión ni por apoyo.

A Gabriela le ocurrió lo mismo, quien afirma no militar en ningún partido.

“No voy a poder sufragar hoy día, porque estoy en estas condiciones. (…) Creo que no corresponde. Es una situación súper injusta, sobre todo en los momentos que estamos viviendo. Que te dejen sin votar da mucha rabia y pónganle ojo a este tema porque son votos menos, ya sea un voto menos influye mucho”.

https://twitter.com/T13/status/1416810010051547137
Comentarios