Macron

EFE

La arremetida más fuerte de Macron en contra de quienes no se vacunan: “Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”

"Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros", dijo el mandatario de Francia.

En Francia se han presentado multitudinarias marchas contra el plan de vacunación y las medidas para prevenir los contagios de Covid-19, por lo que el Presidente, Emmanuel Macron, arremetió con aquellos que se niegan a vacunar.

Macron anunció nuevas medidas el pasado 12 de julio, en las que quienes no se vacunen no podrán circular por la ciudad.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros“, dijo.

Según la nota de Infobae, las medidas son “la única forma de volver a la normalidad“. Macron ordenó que todo el personal de la salud este vacunado y que, como medida para prevenir el virus, se solicitarán pases especiales en trenes, aviones, restaurantes, malls, hospitales y bares.

Si bien, las medidas han hecho que varias personas vayan a vacunarse, también generó el descontento en cierta parte de la población.

Tras el anuncio cerca de 100.000 franceses protestaron en diversos lugares del país, como fueron las marchas de ultraderechistas y extrema izquierda que se desplegaron en Estrasburgo (oeste), Lille (norte), Montpellier (sur) y otras regiones.

Los manifestantes rechazaban las nuevas medidas y reclamaban que el gobierno los estaba presionando para vacunarse.

Florian Philippot, político de ultraderecha y posible candidato a presidente, también llamó a la gente a manifestarse en las calles, quienes se reunieron cerca del Museo del Louvre y con ollas y cucharas gritaban “Macron, lárgate” y “Libertad”.

Comentarios