Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Siches
Agencia UNO.

Coronavirus

17 de Julio de 2021

El misil de Izkia Siches al doctor Kong por iniciativa de “chequeo y exámenes preventivos”

En su página doctor911.cl, el profesional entrega un “paquetes de exámenes preventivos para control de salud general, condiciones específicas, evaluación pre-ocupacional y evaluación pre-operatoria".

Por
Compartir

Suscríbete al newsletter

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, criticó con dureza la iniciativa impulsada por el médico emergenciólogo de la Universidad de Chile, Yuc Ramón Kong, en cuanto a efectuar “chequeo y exámenes preventivos”.

En su página doctor911.cl, el profesional entrega un “paquetes de exámenes preventivos para control de salud general, condiciones específicas, evaluación pre-ocupacional y evaluación pre-operatoria”.

El doctor precisa que este es “un concepto que sustenta como esencia la búsqueda de soluciones comunitarias dando un giro a lo ya establecido, e indiferente de la forma que adquiera, su norte siempre será buscando disminuir las brechas que separan a la comunidad de un mejor vivir”.

Al respecto, Siches remarcó que “los exámenes son un complemento diagnóstico que deben ser solicitados luego de una evaluación médica y ajustados a las necesidades de cada paciente”.

“No puedo respaldar este tipo de iniciativas. Creo que debería bajar su página”, sentenció.

Comentarios

Notas relacionadas