Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Julio de 2021

Por falta de stock: vacunatorios COVID estarán cerrados este fin de semana en Santiago

Vacunatorios de Santiago cerraran por falta de stock Agencia UNO

La alcaldesa de la comuna busca tener al 80% de la población de Santiago vacunada, así como "reorientar la estrategia de vacunación para poder llegar a los barrios que tienen índices de vacunación más bajos".

Por

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, anunció que este fin de semana los centros de vacunación de la comuna estarán cerrados por falta de stock en vacunas contra el coronavirus.

La noticia se dio a conocer a través de un video por la cuenta de Twitter de la municipalidad. En este Hassler junto a la directora de salud, Beatriz Chamorro, anunciaron que “hemos visto con preocupación que en los últimos días se ha reducido la cantidad de vacunas con que contamos, aún así hemos podido mantener la vacunación estos días”.

Según la nota de Chilevisión Noticias, la comuna espera que el lunes puedan tener suficientes stock de vacunas para atender al público y seguir cumpliendo con el calendario de vacunación.

Cabe destacar, que en una reunión con el ministro de Salud, se le planteó “la necesidad de una planificación y de anticipación en la información a los municipios, para poder comunicarle a ustedes“.

La alcaldesa añadió en su anunció que las vacunas son “una necesidad” y han de llegar por lo menos al 80% de la población de la comuna para antes del 31 de agosto.

Es por esto, que con el 60% actual vacunado en la comuna, Hassler se encuentra trabando para “reorientar la estrategia de vacunación para poder llegar a los barrios que tienen índices de vacunación más bajos“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario