Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

“Es un riesgo para la salud” Gobierno aclara que niños no vacunados contra el Covid no podrán salir del país

En el aeropuerto Internacional Carriel Sur, algunas personas ya cuentan con su pase de movilidad para poder hacer sus viajes dentro, como fuera del país. Agencia UNO

Desde el Gobierno las autoridades explicaron que los menores de edad podrán salir del país solo en casos excepcionales.

Por

Con la apertura de las fronteras, tanto la subsecretaria de Salud, Paula Daza, como la de Previsión del Delito, Katherine Martorell, detallaron las personas que podrán salir del país y las que no.

Quienes quieran viajar fuera de Chile deberán presentar su pase de movilidad, el cual se obtiene con las dos vacunas contra el Covid-19. Es por eso, que los menores que todavía no hayan cumplido con su plan de vacunación no podrán ir al extranjero.

Aún así, según consigna Meganoticias, las autoridades especificaron que se permitirán situaciones excepcionales, para las que se puede pedir un permiso en Comisaria Virtual.

Si mi objetivo es tomar vacaciones, no se va a otorgar el permiso, si es que es acompañado por niños, niñas y adolescentes porque, como hemos señalado, es un riesgo para la salud de ellos y también para la salud de todos quienes vivimos en Chile cuando ellos regresen”, dijo la subsecretaria Martorell.

Dentro de las casos excepcionales para viajar al exterior con un menor están:

  • Viaje humanitario.
  • Salud.
  • Viaje sin retorno a Chile.

Para acreditar estos casos es necesario presentar todos los documentos pertinentes, solicitándolos con 48 horas de anticipación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario