Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Julio de 2021

Sebastián Piñera anuncia viaje a Perú: participará en la investidura de Pedro Castillo

Agencia Uno

Al regreso de la que sería la primera salida de Sebastián Piñera desde el inicio de la pandemia, Presidencia informó que "en cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud".

Por

La tarde de este lunes se anunció que el Presidente Sebastián Piñera viajará a Perú para asistir al cambio de mando, donde se realizará la investidura del presidente electo de dicho país, Pedro Castillo.

Según informó el Gobierno, a través de un comunicado, Piñera iniciará su viaje este martes a la ciudad de Lima y, además del cambio de mando presidencial, asistirá a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, que coincide en estas fechas con la toma de posesión de Castillo.

Asimismo, el mandatario participará en reuniones organizadas por el presidente peruano saliente, Francisco Sagasti, y en encuentros auspiciados por Castillo.

En el marco de su visita a Lima, el mandatario sostendrá también reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa.

El intercambio comercial entre Perú y Chile fue de 2.612 millones de dólares en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de Chile en América Latina, informó el Gobierno.

Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales nacionales, con un total acumulado de 19.970 millones de dólares.

Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú.

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano supremo electoral peruano, refrendó este lunes los resultados de la votación de la segunda vuelta electoral, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los sufragios válidos y superó por apenas 44.263 votos a Keiko Fujimori, su rival en las urnas.

Otras autoridades, como el rey Felipe VI de España; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, también han confirmado su asistencia al evento.

Por otro lado, al regreso de la que sería la primera salida de Sebastián Piñera desde el inicio de la pandemia, desde la Presidencia se informó que “en cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario