Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2021

Sichel le hace la cruz al cuarto retiro del 10 por ciento de las AFP: “No tiene razón de ser”

AGENCIA UNO

"Yo tengo miedo a lo que va a pasar en este año electoral, en que todas estas medidas, que tiene que ver con aumento de tributos y retiro de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto del futuro de las mismas personas", sostuvo el candidato presidencial de Chile Vamos.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió al cuarto retiro del 10% de las AFP que se está tramitando en el Congreso, y aprovechó de advertir a los parlamentarios de su sector.

Según consigna La Tercera, el ex ministro de Desarrollo Social aseguró que “no tiene ninguna razón de ser este retiro. Primero destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, porque vuelve a poner en la discusión si esto es más bien populismo puro en épocas electorales o una discusión que tiene a las personas como prioridad”.

“Yo creo que seguir destruyendo la pequeña red de protección que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes”, puntualizó Sichel.

“Yo tengo miedo a lo que va a pasar en este año electoral, en que todas estas medidas, que tiene que ver con aumento de tributos y retiro de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto del futuro de las mismas personas”, agregó.

Asimismo, advirtió que “estos son los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante. Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario