Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

VIDEO. Presos de la revuelta de Santiago 1 afirman que agresión a Boric fue “consecuencia de sus actos y militancia política”

Gabriel Boric, candidato presidencial Agencia Uno

Los detenidos aseguraron en un video difundido en redes sociales que "no estábamos informados" de la visita del candidato presidencial, la que además calificaron como "una profunda falta de respeto".

Por

Luego de que se denunciara una agresión en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, las personas que se encuentra en prisión preventiva en el Penal Santiago 1 por presuntos delitos del estallido social realizaron un comunicado al respecto.

A través de un video difundido en redes sociales, los presos de la revuelta aseguraron que la agresión que recibió el también diputado se debió a “sus actos”, haciendo referencia a la aprobación de la Ley Antisaqueos, la Ley Antibarricadas y el Acuerdo por la paz.

“Los presos no estábamos informados de su visita, nos parece una profunda falta de respeto que venga una persona que tuvo una participación activa en la promulgación de leyes represivas, y el endurecimiento de las penas asociadas al estallido social”, comienza señalando el vocero de los detenidos.

En este contexto, explicó que durante la jornada de este viernes fueron bajados “al patio con una hora de retraso aproximadamente. Como presos advertimos al gendarme de turno que no lo queríamos recibir, que era probable que se diera una situación problemática”.

Ante esta situación, acusan que “la autoridad decidió pasar al medio del patio. En ese momento se produce la agresión de una persona imputada por la ley antibarricada”.

“La agresión es consecuencia de sus actos y su militancia política que lo ha llevado a pactar con sectores que han propiciado las pésimas condiciones de vida que obligaron al pueblo alzarse contra la injusticia”, añaden.

Finalmente, expresaron “nuestra voluntad de construir una vía que asegure la libertad de miles de presos y presas por luchar. Pero esto debe darse por interlocutores válidos, no con cómplices de tanta injusticia como lo es el diputado Boric”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario