Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

3 de Agosto de 2021

“Es injusto, le ha tocado tanto”: la complicación de salud que afecta a protagonista de ‘Contra viento y marea’

Pancho Saavedra y Joaquin Captura YouTube

La madre de Joaquín reveló la compleja situación que aqueja al pequeño de sólo diez años que sufre de un tumor cerebral y que protagonizó un recordado capítulo del programa conducido por Saavedra.

Por

Una compleja situación se dio a conocer respecto al estado de salud de Joaquín, un niño de diez años que fue uno de los protagonistas del programa “Contra viento y marea” de Francisco Saavedra y que emocionó al conductor con su historia.

El menor sufre de un tumor cerebral que lo hecho tener que pasar por más de diez operaciones y en uno de los capítulos del programa de Canal 13 le pidió ayuda a Pancho Saavedra para que sus padres se pudieran casar.

A través de redes sociales la familia de Joaquín mantenía informados a los seguidores del programa de la evolución favorable que había tenido. Sin embargo, generó preocupación luego de que se revelara una compleja situación que lo afectaba.

“Hola a todos, soy la mamá del Joaco. No nos fue bien en control, pido a todos sus oraciones por mi gran guerrero. Él está bien de ánimo y sin síntomas. Espero siga así y que el comité de médicos en las próximas semanas tome la mejor decisión a favor de él”, partió señalando Daniela la mamá de Joaquín.

Asimismo, expresó que “es injusto, le ha tocado tanto, pero también sé que Dios no abandona y de esta también saldremos como siempre, como dice él, con toda la fuerza, con toda la fe”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de joakoman_guerrerodragon (@joakoman_guerrerodragon)

Tras esto, la madre de Joaquín detalló sobre el estado de salud del pequeño en conversación con Página 7 que “lo que se ve en la resonancia es que creció el tumor. El doctor me dijo que es poquito en realidad, pero creció. Ahora tenemos que esperar al comité oncológico que es a fin de mes. El doctor dice que lo más probable es que necesite radioterapia”.

Por otro lado explicó que “la operación no es opción porque (el tumor) está bastante pequeño, pero el doctor no quiere que lleguemos a la situación en que estábamos antes, en donde el tumor era muy grande. Quiere verlo ahora y atajarlo con la radioterapia, pero tenemos que esperar a ver qué dicen todos los médicos del comité”.

Finalmente aseguró que Joaquín “entendió un poquito, pero he tratado de no darle mucha importancia. Él dice que sigue con fe y que vamos a salir de esta como siempre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario