Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

4 de Agosto de 2021

Sinovac confirma que instalará planta en Chile: planean comenzar operaciones en marzo de 2022

El laboratorio Sinovac confirmó, este miércoles, que instalarán una planta en nuestro país y contará con una capacidad para producir alrededor de 60 millones de vacunas al año. Agencia EFE

Además de Coronavac, vacuna contra el Covid-19 mayoritaria en Chile y presente también en otros países de la región, la planta producirá dosis de preparados contra enfermedades como la influenza y la hepatitis.

Por

El laboratorio chino Sinovac anunció este miércoles que instalará una planta de fabricación de vacunas Coronavac en nuestro país, la cual contará con una capacidad para producir alrededor de 60 millones de vacunas al año, las que también serán exportadas a otros países de Latinoamérica.

La inversión total es de 60 millones de dólares y contará con dos sedes: al norte, en la región de Antofagasta se instalará un centro de innovación y desarrollo, y en la capital se realizará la producción, que se espera comience durante el primer semestre de 2022, según informaron las autoridades y representantes de Sinovac.

Además de Coronavac, vacuna mayormente usada en Chile y presente también en otros países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, la planta producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis.

Decidimos, primero, instalar una planta de llenado y envasado en la Región Metropolitana, ese es el primer paso“, informó a la prensa el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, durante un acto en el que estuvieron también presentes los ministros de Salud, Enrique Paris; el de Ciencias, Andrés Couve, y el de Economía, Lucas Palacios.

Con especial foco en desarrollo e investigación en vacunas, visitamos Antofagasta y estamos listos para iniciar el proceso de instalar un centro I+D en ese lugar, pero para eso necesitaremos más tiempo, para tener un plan más detallado”, continuó Weining Meng.

Al respecto, Paris expresó que “hoy es un día muy importante porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas“, algo que comenzó a hacer en 1867 pero que, lamentó, perdió hace 18 años.

Vacunas para Latinoamérica

“Pero no solamente es un día importante para Chile, porque una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a Latinoamérica“, continuó Paris.

En ese sentido, el ministro dijo que el país tiene la voluntad de ayudar a aquellos países que han tenido dificultades para adquirir vacunas durante la pandemia y que trabajarán para ayudarlos.

“Aquí también hay un concepto de solidaridad, de amistad internacional a nivel latinoamericano, de colaborar con nuestros hermanos y avanzar en el manejo y combate de la pandemia“, señaló.

El ministro también valoró que la instalación de esta planta es posible gracias a un trabajo público-privado y de la academia, de ahí la importancia de tener en el evento a representantes de la Universidad Católica y del Instituto Milenio en Inmunología e Inmonoterapia (IMII), con los que Sinovac ha trabajado este tiempo en estudios y ensayos clínicos de la vacuna.

Los representantes de Sinovac han estado alrededor de un mes en Chile visitando diferentes posibles emplazamientos para la planta de producción y manteniendo reuniones con autoridades locales, antes de producirse el anuncio de hoy.

Hasta la fecha más de 29 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han arribado a nuestro país, siendo la mayoría de ellas Sinovac (casi 19,7 millones) y en menor medida también de Pfizer/BioNTech, Cansino y AstraZeneca.

Las autoridades sanitarias aprobaron también las vacunas del laboratorio Janssen, de Johnson & Jonhson, y la rusa Sptunik V, de las que esperan recibir dosis en los próximos meses.

Este martes las autoridades difundieron un estudio sobre la eficacia de la vacuna Sinovac y, tras analizar una cohorte de 8.600.000 individuos, arrojó un 58,49% de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas, un 86% para prevenir hospitalización, un 89,6% para evitar ingresar en la UCI y un 86,3% para prevenir la muerte por covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.

Volver al Home

Temas relevantes

#Chile#planta#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario