Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Agosto de 2021

Impresentable: La pregunta sexista a campeona olímpica que desató la furia en redes sociales

YouTube

Durante una entrevista a Gong Lijiao, una periodista del medio CCTV le preguntó más por el matrimonio y su apariencia física, que por medalla en los Juegos Olímpicos.

Por

La lanzadora de bala china, Gong Lijiao ha llamado la atención en las redes sociales chinas, no principalmente por su medalla olímpica, sino más bien por las preguntas que le hizo una reportera.

Durante una entrevista con el medio CCTV, la categorizaron como una “mujer varonil” y le preguntaron sobre su vida amorosa.

Según publica Tele 13, la transmisión del canal comienza con el comentario de la periodista diciendo: “Gong, me dio la impresión de que es una mujer muy varonil”.

La entrevista continuó por la misma línea:

Gong: Puede que parezca una mujer varonil por fuera, pero por dentro soy más una chica.

Periodista CCTV: ¿Tiene algún plan de vida como mujer?

Gong: ¿Vida como mujer?

Otra periodista: Ya que solías ser una mujer varonil para el lanzamiento de bala, ¿sientes que puedes ser tú misma a partir de ahora?

Gong: Tal vez mire mis planes. Si no entreno, quizás pierda peso, me case y tenga hijos. Sí, es el camino que una debe tomar en la vida.

Además, le preguntaron si tenía novio, qué tipo de chicos le llamaban la atención y si pelearía con este.

A lo que Gong respondió: “Yo no peleo. Soy muy gentil”.

El segmento causó la furia en Weibo, el Twitter chino, donde varios usuarios calificaron las preguntas de sexistas y reclamaban por el foco de la entrevista.

“¿Es el matrimonio de lo único de lo que se puede hablar con las mujeres?”, comentaban algunos usuarios, mientras que otros calificaron a las reporteras de “mente estrecha”.

No es que no pueda casarse… Cuando hablamos de mujeres, no se trata solo de matrimonio o apariencia, sino también de sueños y logros“, dijo otra usuaria respecto al tema.

Ante las reacciones por la entrevista y los miles de usuarios que se pusieron del lado de la medallista olímpica, es que Gong respondió la publicación agradeciendo el apoyo, “¡Esto expresa totalmente lo que siento! ¡Gracias!”.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario