Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

9 de Agosto de 2021

“Código rojo para la humanidad”: ONU alerta que existe un aumento adelantado de temperaturas

PIXABAY

Las conclusiones son que gracias a las emisiones de gases de efecto invernaderos de las actividades humanas, ha habido un calentamiento veloz de 1,1ºC desde la segunda mitad del siglo XIX.

Por

El nuevo informe entregado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que el aumento de temperaturas ha avanzado rápidamente a causa de los seres humanos.

El panel del IPCC tiene como objetivo consolidar la información científica disponible a nivel mundial, y para este informe analizaron más de 14.000 investigaciones sobre el cambio climático.

Las conclusiones son que gracias a las emisiones de gases de efecto invernaderos de las actividades humanas, ha habido un calentamiento veloz de 1,1ºC desde la segunda mitad del siglo XIX.

Asimismo, el estudio vaticina que de aquí a 20 años, la temperatura alcance o incluso supere los 1,5ºC en cuanto al calentamiento.

Una vez publicado el informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que la información entregado es “un código rojo para la humanidad”.

“Las economías inclusivas y verdes, la prosperidad y un aire más limpio, junto con una mejor salud, son posibles para todos, si respondemos a esta crisis con solidaridad y valor”, concluyó.

En esa misma línea, el informe también concluye que será casi imposible detener está subida de temperatura de 1,5ºC, o incluso frenarla antes de los 2ºC.

Si bien algunos de estos cambios analizados son considerados irreversibles por miles de años más, existe la posibilidad de reducir su impacto, como por ejemplo, mediante una reducción enérgica y duradera de las emisiones de dióxido de carbono.

Este aumento de calentamiento tendrá como consecuencias que las estaciones cálidas sean más extensas y que, por lo tanto, las frías más cortas.

También, las lluvias serán más intensas, así como las inundaciones y las sequías más duraderas. Por su parte, la áreas costeras continuarán con subidas del nivel del mar potenciando las inundaciones en las zonas más bajas.

Por último, la copresidenta del grupo de trabajo del IPCC, Valérie Masson-Delmotte, concluyó que: “ahora tenemos una mejor imagen del pasado, del presente y del futuro del clima. Este informe es una prueba de la realidad“.

Volver al Home.

Temas relevantes

#IPCC#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario