Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Agosto de 2021

Marineros chinos con fiebre piden ayuda ante negativa para llegar a tierra

EFE

Las autoridades de la cercana ciudad de Zhoushan informaron este domingo de que "han comenzado los procedimientos de rescate de emergencia" de los marineros del carguero Grand Progress, de los que al menos 13 -de un total de 20 tripulantes- padecen síntomas como fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Por

Al menos 13 marineros chinos de un carguero de bandera panameña se encuentran con síntomas de covid-19 en las aguas territoriales del país asiático, circunstancia que les ha llevado a solicitar ayuda de emergencia ya que el puerto oriental de Nantong, su destino final, les denegó el permiso para atracar.

Las autoridades de la cercana ciudad de Zhoushan informaron este domingo de que “han comenzado los procedimientos de rescate de emergencia” de los marineros del carguero Grand Progress, de los que al menos 13 -de un total de 20 tripulantes- padecen síntomas como fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

El Centro de Control y Prevención de Epidemias de Zhoushan confirmó que el puerto de Nantong había rechazado el atraque, y apuntó que el barco se encuentra “varado en aguas de Zhoushan”, ya que la embarcación ha sufrido varias averías.

Este domingo, circuló por las redes chinas un vídeo en el que uno de los marineros del carguero -que regresa ahora de Filipinas de entregar un cargamento de carbón- solicitaba ayuda ante el deterioro de las condiciones sanitarias a bordo del Grand Progress, así como por los fallos de funcionamiento del buque.

“Nos fue imposible regresar a Filipinas cuando descubrimos que alguien tenía fiebre el 31 de julio -indicó el marinero que aparece en el vídeo, llamado Guo Yuze-, por lo que tuvimos que continuar navegando hacia el país (China). Después de pasar Zhoushan, el 3 de agosto, el motor principal empezó a funcionar mal”.

Según Guo, en los días siguientes más tripulantes se vieron afectados por los mismos síntomas y el barco no estaba en condiciones de llegar al destino final, por lo que pidieron ayuda a las autoridades de la cercana ciudad de Zhoushan.

La prensa local publicó hoy fotografías de varios de los marineros enfundados en trajes de protección, con mascarillas y pantallas protectoras, junto a una pancarta que reza: “Necesitamos ayuda urgentemente”.

China batalla en estos momentos con un pequeño rebrote de coronavirus en el este del país causado por la más virulenta variante delta, y que se ha extendido a otras partes del territorio.

Según las cifras publicadas hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, el número total de contagiados activos en la China continental es de 1.603, de los cuales 49 se encuentran graves.

VOLVER AL HOME.

Notas relacionadas

Deja tu comentario