Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2021

Piñera tendrá su gira por Europa en septiembre: Aseguran que canceló reunión con Bachelet en Ginebra

Foto: Agencia UNO

El mandatario espera tener reuniones bilaterales con Emmanuel Macron, Boris Johnson, Pedro Sánchez, el rey Felipe VI y el Papa Francisco.

Por

El Presidente Sebastián Piñera retomará su agenda internacional y finalmente realizará la gira por Europa que fue cancelada en junio pasado por la ola de críticas en su contra por el alza de casos de Covid-19 que atravesaba el país.

Según La Tercera, el mandatario tiene previsto visitar Italia, Francia, España y el Reino Unido entre el 3 y el 12 de septiembre. El mismo matutino asegura que, a diferencia de la gira que tenía contemplada en junio, en esta oportunidad decidió suspender la reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Ginebra.

Piñera espera realizar reuniones bilaterales con Emmanuel Macron, presidente de Francia; Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido; Pedro Sánchez, presidente de España; el rey Felipe VI; y el Papa Francisco. También pretende amarrar algunos acuerdos con la Unión Europea.

El jefe de Estado retornará a Chile para las fiestas patrias, pero luego volverá a viajar, esta vez rumbo a Estados Unidos, para la Asamblea General de Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York entre el 20 y el 26 de diciembre.

Su periplo terminará en Glasgow, Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidos sobre el Cambio Climático (COP26), sin embargo, su asistencia dependerá de las condiciones sanitarias que hayan en ese país.

Cabe recordar que desde el inicio de su Gobierno, Piñera desplegó una agenda que buscaba posicionarlo en el ámbito internacional. Sin embargo, dicha estrategia se vino abajo con el estallido social de octubre de 2019, que obligó a suspender las cumbres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la COP25.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario