Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2021

Hasta que se juntaron: Desbordes le entregó su programa de Gobierno a Sichel y comprometió su apoyo “en lo que sea necesario”

Era el último que faltaba en la serie de reuniones que sostuvo Sebastián Sichel con los ex candidatos presidenciales de Chile Vamos. Pese a algunas críticas vertidas por el ex titular de Defensa a su sector, esta mañana se cuadró con el abanderado y le pidió a la Jefa programática del candidato mirar con atención sus propuestas del “Plan Nacional del Agua”.

Por

Fue el último en las pasadas primarias presidenciales del oficialismo y también el último en reunirse con el actual candidato a La Moneda. Pasadas las 10 de la mañana llegó Mario Desbordes, ex candidato presidencial de RN, al comando de Sebastián Sichel. Lo hizo acompañado de su equipo -entre ellos el diputado RN Camilo Morán y el Presidente del PRI, Rodrigo Caramori- y estuvo reunido con el equipo del ex presidente del Banco Estado por unos 40 minutos.

Al terminar esa reunión, Desbordes se dirigió a la prensa y partió  agradeciendo “a mi candidato presidencial, Sebastián Sichel”, dejando atrás las críticas que ha lanzando a las declaraciones del abanderado respecto al eventual apoyo de diputados de Chile Vamos al proyecto de cuarto retiro de las AFP, o incluso sus dudas respecto a la presencia de la centro derecha en la recta final de la presidencial. “Siempre está abierta la posibilidad de que la centro derecha no pase a la segunda vuelta”, advirtió hace un par de semanas el ex diputado. 

Todo eso al parecer quedó atrás, porque hoy el ex timonel de RN aseguró que Sichel llegaría sí o sí a la segunda vuelta presidencial. Incluso señaló que terminó el primer tiempo. Ese primer tiempo lo ganó Sebastián (Sichel), viene un segundo tiempo que es la primera vuelta donde yo espero que gane Sebastián”. 

Así, Desbordes siguió con la jerga futbolera y le prometió incondicionalidad en estos 45 minutos: “Si hubiera un alargue en este partido, en todos estos minutos de juego tiene dentro de sus hinchas, dentro de su barra, a toda la gente que trabajó conmigo”, aseguró. 

Asimismo, le hizo entrega a Sichel de su programa de Gobierno y le pidió a la Jefa Programática, Victoria Paz, poner especial atención en su “Plan Nacional del Agua”. Además, Desbordes aseguró que se sumará “donde sea necesario” a la candidatura del ex Ministro de Desarrollo Social. De hecho, Germán Vera, quien fue asesor económico de la campaña de Desbordes, ya se integró al equipo económico de Sichel que lidera el economista Patricio Rojas. 

Sichel, en tanto, agradeció el gesto político de Desbordes y dio por finalizada las reuniones con los ex candidatos presidenciales de Chile Vamos. Hace unos días, sin embargo, el ex ministro había señalado que tras las primarias con Desbordes se habían “whatsappeado” en algún minuto. “La invitación está hecha”, dijo el candidato. Por entonces, aún estaba en duda este encuentro para incorporar las ideas de su otrora contendor a la campaña. 

También puedes leer: Lo dejaron en visto: Sichel dice que Desbordes aún no le responde invitación para reunirse con comandos


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario