Sebastián Piñera se reunió de manera telemática con el presidente de Portugal para así coordinar las medidas de protección contra el Covid-19.

Agencia Uno

Sebastián Piñera se reunió con el presidente de Portugal para coordinar medidas de control contra el covid-19

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron los procesos de vacunación contra el virus y los detalles del Tratado Internacional de Preparación y Respuesta ante las Pandemias, promovido por Chile al amparo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informaron fuentes oficiales, Sebastián Piñera se reunió de manera telemática con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para coordinar medidas de control de la enfermedad por covid-19.

Este encuentro se dio en el marco de la conmemoración de los 200 años de relación diplomática entre ambos países y abordaron temas la agenda de la relación bilateral.

Los mandatarios abordaron los procesos de vacunación contra el virus y los detalles del Tratado Internacional de Preparación y Respuesta ante las Pandemias, promovido por Chile al amparo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, intercambiaron miradas respecto a la recuperación económica post pandemia y el combate al cambio climático, concluye el comunicado de la Presidencia de la República.

Nuestro país ha desplegado una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, que alcanza a más del 82 % de la población objetivo, fruto de la cual los contagios vienen experimentando una sostenida caída durante las últimas semanas.

En Portugal, en tanto, también remite la cuarta ola que sufrió el país, mientras sigue avanzando en su proceso de vacunación y este fin de semana empezará a vacunar a los menores de edad, de 16 y 17 años.


Volver al Home

Comentarios