La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves las fechas y horarios definitivos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Agencia Uno

¡Anótalo en tu calendario! La Conmebol confirmó las fechas para las eliminatorias de Qatar 2022

El Consejo de la Conmebol planteó la semana pasada la solicitud de las fechas triples en septiembre y octubre, con el objetivo de adecuar el calendario de la competencia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves las fechas y horarios definitivos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que se jugarán el 2, el 5 y el 9 de septiembre, según estableció la Dirección de Competiciones de Selecciones.

La Conmebol ya informó el sábado pasado de las tres fechas, aunque dio a las asociaciones miembro un plazo hasta el 10 de agosto para confirmar los horarios, ciudades y sedes de los partidos.

El Consejo de la Conmebol planteó la semana pasada la solicitud de las fechas triples en septiembre y octubre, con el objetivo de adecuar el calendario de la competencia, tras la suspensión de los partidos en marzo, aunque la decisión final dependía de la palabra de la FIFA.

Desde la Federación Internacional de Fútbol, aseguraron que esta fecha triple “garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos (…) De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”.

Revisa el calendario por aquí:

  • Jueves 2 de septiembre:
    Bolivia – Colombia (La Paz, 16.00 hora local)
    Ecuador – Paraguay (Quito, 16.00 hora local)
    Perú – Uruguay (Lima, 20.00 hora local)
    Venezuela – Argentina (Caracas, 20.00 hora local)
    Chile – Brasil (Santiago, 21.00 hora local)
  • Domingo 5 de septiembre:
    Brasil – Argentina (Sao Paulo, 16.00 hora local)
    Ecuador – Chile (Quito, 16.00 hora local)
    Paraguay – Colombia (Asunción, 18.00 hora local)
    Uruguay – Bolivia (Montevideo, 19.00 hora local)
    Perú – Venezuela (Lima, 20.00 hora local)
  • Jueves 9 de septiembre:
    Colombia – Chile (Barranquilla, 18.00 hora local)

    Uruguay – Ecuador (Montevideo, 19.30 hora local)
    Paraguay – Venezuela (Asunción, 18.30 hora local)
    Brasil – Perú (Recife, 21.30 hora local)
    Argentina – Bolivia (Buenos Aires, 20.30 hora local).

Con un total de siete partidos jugados, La Roja se encuentra en sexto puesto de la tabla de posiciones, por lo que, de momento, están fuera de la zona de clasificación a Qatar, sumando un triunfo, tres empates y dos partidos perdidos, por lo que las próximas fechas serán decisivas.


Volver al Home

The Clinic Newsletter
Comentarios