Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2021

Cuarto retiro: Diputados de RN firmaron carta donde se comprometieron a rechazar proyecto

Distintos diputados de RN presentaron, este viernes, un escrito comprometiéndose a no aprobar el cuarto retiro del 10%. Agencia Uno

"Frente al anuncio realizado por el Gobierno el pasado martes (que contempla la extensión del IFE universal hasta noviembre y la creación del Ingreso Laboral de Emergencia), los diputados de RN/Chile Vamos suscribimos la presente declaración con el objetivo de comprometernos a rechazar actualmente el cuarto retiro de los fondos de pensiones", explicaron en la misiva.

Por

Este viernes, un grupo de diputados de Renovación Nacional firmaron una carta comprometiéndose a rechazar el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

El escrito, fue firmada por Tomás Fuentes, Diego Paulsen, Sebastián Torrealba, Gonzalo Fuenzalida, Catalina del Real, Francisco Eguigurren, Luis Pardo, Leopoldo Pérez y Karin Luck.

Frente al anuncio realizado por el Gobierno el pasado martes (que contempla la extensión del IFE universal hasta noviembre y la creación del Ingreso Laboral de Emergencia), los diputados de RN/Chile Vamos suscribimos la presente declaración con el objetivo de comprometernos a rechazar actualmente el cuarto retiro de los fondos de pensiones“, explicaron en la misiva.

“Sabemos que se trata de un tema complejo en momentos de mucha necesidad. Pero también somos conscientes que en un año de elecciones las ofertas populistas -como un nuevo retiro- comienzan a ocupar los espacios de discusión, erigiéndose como la única y mejor solución a las demandas ciudadanas, cuando en realidad solo existe un interés y trasfondo electoral”, agregaron.

En esa misma línea, explicaron estar en contra de este proyecto porque “no llegaría a los sectores de menos ingresos, puesto que cerca de cinco millones de personas ya no cuentan con ahorros en sus cuentas personales“.

“Estaremos siempre evaluando los diferentes escenarios, las cifras de contagio, económicas y laborales, con la finalidad que se puedan extender las ayudas por parte del Ejecutivo y, en el caso que sea necesario, optar por otras alternativas que permitan a los chilenos, en ese momento, hacer frente a un eventual agravamiento de la crisis”, finaliza el escrito.

El proyecto que busca aprobar un nuevo retiro de los Fondos de Pensiones ya se encuentra siendo discutido por la comisión de Constitución de la Cámara y será votado el próximo 1 de septiembre.

Por su parte, la diputada Pamela Jiles llamó a quienes se opongan a esta iniciativa a “ceder sus dietas parlamentarias” y vivir con los más de 170 pesos que ofrece el IFE Universal.

“Deben estar disponibles para entregar su dieta parlamentaria a cambio de esos $177 mil con los que quieren que viva la gente. Si le van a negar a la gente la posibilidad de tener su dinero entonces entreguen su dieta parlamentaria y vivan con $177 mil“, declaró.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario