Vacuna dosis de refuerzo Covid-19

Agencia Uno

Minsal flexibilizará el calendario de vacunación con dosis de refuerzo para personas que queden rezagadas

El ministro Enrique Paris detalló que ante el sistema frontal pronosticado "el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas".

En el marco del programa de vacunación contra el Covid-19 con las dosis de refuerzo, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó algunas modificaciones en el calendario con el objetivo de flexibilizar el proceso.

De esta manera, tras ser consultado sobre el tema el secretario de Estado explicó que debido las condiciones climáticas pronosticadas, la programación de la próxima semana incluirá a las personas que queden rezagadas por no poder movilizarse para recibir la tercera dosis.

En primera instancia Paris explicó que “esta semana las personas que se deben vacunar con su dosis de refuerzo corresponde a quienes hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo de 2021″.

Sin embargo, precisó que “entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas”.

“Es decir, las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados”, complementó el jefe de la cartera de Salud.

Finalmente el ministro Paris señaló que las fechas que se destinarán para vacunar a la población rezagada con la dosis de refuerzo será anunciada de forma oportuna dentro de los siguientes días.

Para revisar el calendario de vacunación y más información al respecto, puedes ingresar al siguiente enlace: “Yo Me Vacuno”

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

The Clinic Newsletter
Comentarios