Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

Ministro Paris adelanta que vacunación a menores entre 3 y 11 años “podría ser en septiembre u octubre de este año”

Créditos: Agencia Uno

El representante de la cartera aseguró además que los resultados de diferentes estudios sobre la posible vacunación entre niños y niñas menores de 11 años han sido bastante positivos.

Por

La mañana de este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, le concedió una entrevista a ADN, donde anunció que la vacunación para menores de entre 3 a 11 años estaría cada vez más cerca. Esto debido a que los ensayos de la vacuna entre niños y niñas “ha mostrado muy buenos resultados” en el centro de investigación de Butantan, Brasil.

En dicho centro, las vacunas analizadas corresponden a diversas dosis de Coronavac, la vacuna de Sinovac.

A pesar de que los antecedentes expuestos, desde Brasil invitan a proyectar una posible campaña de vacunación en menores. Es necesario recordar que dichas pruebas son parte de la fase experimental en la que aún se encuentra el proceso de vacunación.

Estudios en Chile

Según explicó Paris a ADN, actualmente en Chile “hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.  Asimismo, “el laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica (…) si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad”, agregó.

Tras ser consultado por fechas específicas, el ministro señaló que “si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”, aseguró.

VOLVER AL HOME.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario