Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2021

“Cumple todo estándar ético y legal”: PRO le abre la puerta a candidatura a senador de Rodrigo Peñailillo

Rodrigo Peñailillo, ex ministro del Interior Agencia Uno

El presidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que esperan que el exministro acepte el cupo afirmando que "es un liderazgo de enorme proyección y capacidad".

Por

La candidatura al Senado de Rodrigo Peñailillo se había visto trabada en las últimas semanas luego de que su expartido, el PPD, le quitara el respaldo por su relación con el Caso SQM.

Sin embargo, durante este miércoles una nueva puerta se le abrió al ex ministro del Interior luego de que el Partido Progresista (PRO) le ofreciera un cupo para ir a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Según dio a conocer La Segunda, el presidente del PRO, Camilo Lagos, confirmó la propuesta realizada a Peñailillo destacando el “liderazgo” de este.

“Para el PRO, Rodrigo Peñailillo no solo cumple todo estándar ético y legal (jamás fue ni siquiera formalizado), sino que es un liderazgo de enorme proyección y capacidad”, señaló al citado medio.

En esta línea el timonel del PRO sostuvo además que “esperamos que haga una favorable evaluación de esta posibilidad”.

Cabe recordar que a inicios de agosto la Fiscalía anunció que no perseveraría en la investigación en contra de Peñailillo y otras 33 personas indagadas en el Caso SQM, por lo que ninguno de estos alcanzaron a ser formalizados.

Lo anterior, según explicó el ente persecutor, se debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó denuncias ni querellas en contra de dichas personas en el plazo correspondiente.

De esta manera Rodrigo Peñailillo, de aceptar la propuesta del PRO, tendría una nueva posibilidad para poder inscribir su candidatura como Senador de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario