Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2021

Caso SQM: Fiscalía anuncia que no perseverará en investigación contra 34 indagados, entre ellos Rodrigo Peñailillo

El ex Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo conversa Agencia Uno

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, comunicó la decisión hace algunas semanas al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por

Un vuelco se dio en la investigación del caso SQM, luego de que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informara su decisión de no perseverar en las diligencias en contra de 34 indagados que no alcanzaron a ser formalizados por los hechos.

Según dio a conocer Emol, la persecutora comunicó la decisión hace algunas semanas al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que los imputados se vieron beneficiados con el hecho de que la investigación en su contra no continuará.

El citado medio precisa además que dentro de estos últimos se encuentra el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, quien buscaría llegar al Senado representando a la Región del Biobío.

Asimismo, se vieron beneficiados Harold Correa (PPD), ex jefe de gabinete del ministro Nicolás Eyzaguirre cuando era titular de Educación, así como los hijos del senador Jorge Pizarro (DC), Jorge y Benjamín Pizarro Cristi.

Por otro lado, se detalla que el caso principal se encuentra en la etapa de preparación del juicio oral, en la que quedan sólo ocho de los más de 100 imputados que hubo.

Entre los que deberán enfrentar dicha audiencia se encuentran el ex gerente de SQM Patricio Contesse, el ex senador UDI Pablo Longueira y el ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Cabe precisar además que algunos de los acusado por el caso SQM ya fueron condenados en procedimientos abreviados, mientras que otros accedieron a una salida alternativa o fueron sobreseídos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario