Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2021

Ex alcalde de San Ramón fue trasladado al módulo 12 de Santiago 1, mismo lugar donde agredieron a Boric

Tras ser formalizado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito, el ex edil de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, fue trasladado al módulo 12 de Santiago 1, donde se encuentran los "presos de la revuelta". Agencia Uno

Según consigna el medio Ex-Ante, desde el pasado 11 de este mes, Aguilera “fue trasladado al módulo 12 de la cárcel Santiago 1, donde comparte celda con un solo preso”.

Por

A principios de agosto, la Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

El martes 18 de agosto, el exedil cumplió 21 días recluido en Santiago 1, luego de ser acusado por los delitos de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Según consigna el medio Ex-Ante, desde el pasado 11 de este mes, Aguilera “fue trasladado al módulo 12 de la cárcel Santiago 1, donde comparte celda con un solo preso”.

En este lugar, además, se encuentran los “presos de la revuelta“, y es el mismo sitio donde fue agredido el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric a finales de juio.

El medio explica que en los espacios comunes de su módulo hay 27 internos por delitos cometidos tras el 18 de octubre de 2019, además de otros imputados primerizos.

Desde Ex-Ante detallan, además, que quien se desempeñó como alcalde de San Ramón entre 2012 y 2012 mantiene la misma rutina que los demás internos: “A las 8:40am se abren las puertas de las celdas y se realiza un conteo”.

“Luego”, señalan, “puede salir de su celda a las áreas comunes y al patio, además de recibir visitas. Aguilera habría sido visitado por su hija y otros parientes”.

Por otra parte, la defensa de Aguilera argumenta que el exedil “ha sufrido trastornos de ánimos durante su encierro, por lo que pidieron que recibiera la consulta de un psiquiatra“, pero esto aún no se concreta.

La jueza que dictó la sentencia de prisión preventiva para el ex alcalde fijó un plazo de dos meses para realizarse la investigación con la que se decidirá el futuro de la indagación.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario