Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Agosto de 2021

¿Qué curioso trofeo dejó Messi en el camarín del Barcelona en el día de su despedida?

AGENCIA EFE

Junto con las jugadas, los goles y los campeonatos que dejó Messi en el Barcelona, al parecer también habría dejado un aparatoso trofeo a mejor jugador, fechado en agosto de 2018.

Por

La historia entre el FC Barcelona y Lionel Messi ya se acabó. Fueron más de 20 años de relación que acabaron estrepitosamente a principios de agosto, en una sufrida despedida del astro argentino.

Precisamente, en ese adiós bañado en lágrimas, fue que La Pulga pisó por última vez el estadio de su vida, el Camp Nou, el lugar donde llenó de alegrías a los hinchas catalanes y donde ahora se notará su ausencia.

Una vez terminada la conferencia de prensa en el estadio blaugrana, que oficializó la partida de Messi al PSG, el 10 trasandino se dirigió al camarín de siempre a retirar su últimos objetos antes de partir a París.

Sin embargo, pese a llevar casi todas sus pertenencias, el delantero dejó un curioso trofeo dentro del vestuario, que despertó la intriga de los medios españoles.

Se trata del trofeo al mejor jugador Joan Gamper 2018. Según consignó Infobae, este galardón consiste en una gran estrella color oro que, al parecer fue dejado ex profeso por Messi, debido a su tamaño.

Este premio, se entrega al mejor jugador de un partido amistoso que juega el FC Barcelona anualmente entre temporadas, desde el año 1966. Este encuentro, se hace en honor al ex cincos veces presidente del club, Joan Gamper.

Por ejemplo, para este 2021, fue en un partido contra la Juventus, con un resultado de 3-0 a favor de los catalanes, y el premio a mejor jugador se llevó el arquero brasileño Neto Murana.

Para el 15 de agosto de 2018, el partido se jugó en el Camp Nou contra el gigante argentino Boca Juniors. En dicha disputa, el Barça también goleó por 3 goles a cero.

Y, precisamente, el jugador del partido fue Lio Messi, quien, con solo 45 minutos de juego, se anotó con un gol y una asistencia. Las otras dos anotaciones fueron obras de Malcom y Rafinha.

En cuanto al trofeo, se espera que las personas encargadas de la mudanza de Messi se lo hagan llevar, para que así sume este trofeo al resto de los grandes premios individuales de uno de los mejores jugadores del mundo.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#FC Barcelona#Lionel Messi

Notas relacionadas

Deja tu comentario