Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Agosto de 2021

Sujeto demandó a un bar por “emborracharlo”: ganó el juicio y se embolsó millonaria indemnización

cerveza bar Unsplash (Imagen Referencial)

El estadounidense Daniel Rawls deberá recibir 5,5 millones de dólares luego de ganar la demanda contra un local acusando a la dueña y al cantinero de servirle alcohol en exceso.

Por

Un particular juicio se dio en la ciudad de Andrews, en el estado de Texas (Estados Unidos), luego de que un hombre demandara a un bar por haberlo “emborrachado” tras servirle alcohol en exceso.

Lo sorprendente del caso es que el demandante, Daniel Rawls, finalmente terminó ganando el juicio, por lo que se embolsó una millonaria cifra que asciende a 5,5 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos).

Según informaron medios locales el hecho ocurrió en mayo del 2019 cuando el sujeto protagonizó un altercado con otro cliente del local identificado como Robert Henrickson, en el estacionamiento del restaurante y tras lo cual acusó que sufrió una lesión en la cabeza.

En la demanda se apunta así a la dueña del local La Fogata, Lourdes Galindo, y a un cantinero que no se ha identificado como responsables de la lesión por haber permitido que ambos hombres bebieran más de la cuenta.

Asimismo acusó una negligencia por parte del bar por no llamar al servicio de emergencias para pedir una ambulancia que atendiera a Rawls luego de sufrir la lesión.

Pero eso no fue todo, ya que el hombre en la denuncia también alegó por el hecho de que en el estacionamiento de local no existían condiciones mínimas de seguridad, al no asegurar que no hubieran obstáculos “que pudieran representar un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados”.

Los medios locales precisan eso si que el tribunal falló a favor de Rawls “en una sentencia en rebeldía”, es decir, que la propietaria del local no respondió a la demanda ni asistió a la audiencia, por lo que además se aclara que en la instancia no hubo un pronunciamiento sobre si las afirmaciones de Rawls eran ciertas”.

Finalmente se explica que el bar La Fogata tiene un plazo de 30 días para apelar al fallo, mientras que sobre los antecedentes de Rawls, se estableció que este si tenía un historial de consumo excesivo de alcohol, ya que había sido “arrestado dos veces, en febrero de 2019 y mayo de este año, por cargos de intoxicación pública”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#alcohol#Bar#demanda#juicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario