Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Agosto de 2021

Minsal adelantó anuncio de plan para Fiestas Patrias: “Vamos a tener un 18 con mayores libertades”

Celebraciones de Fiestas Patrias Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en el balace diario que han trabajado en un protocolo para tener un 18 seguro.

Por

Este jueves el Ministerio de Salud adelantó cuando anunciará el plan de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias de este año en la que se otorgarán mayores libertades a la población.

Al respecto se refirió durante el balance diario Covid-19 la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, instancia en la que afirmó que han trabajado en un protocolo para tener un 18 de septiembre “seguro”.

“Respecto al plan del 18, sabemos lo muy importante que es. Nosotros vamos a dar estos lineamientos y vamos a dar a conocer el plan el día lunes (23 de agosto)”, partió señalando la autoridad sanitaria.

En esta línea, Paula Daza precisó que “hemos venido trabajando en las últimas semanas en un plan para hacer un 18 seguro”.

Asimismo, recaló que “sabemos que la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde tuvimos una tasa alta de incidencia y de positividad”.

“No teníamos una población vacunada como la tenemos hoy día y, por lo tanto, vamos a tener un 18 con mayores libertades de lo que fue el año pasado”, sentenció la subsecretaria.

Así dentro de los anuncios que realice el Gobierno de cara a las Fiestas Patrias se espera que, como lo ha venido haciendo en ocaciones anteriores, se den más libertades a la población que cuenta con esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario