Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2021

Yasna Provoste tras el triunfo: “El próximo Gobierno no puede llegar a experimentar ni cambiar de un gerente a otro”

Foto: Agencia Uno

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, realizó un llamado a transformar Chile, "pero en paz" y "con gobernabilidad".

Por

La recién electa candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), realizó un discurso en un escenario montado sobre un camión en la Plaza de Vallenar tras triunfar en la consulta ciudadana del sector este sábado 21 de agosto.

La aspirante que representa a los partidos de la ex Concertación aprovechó el espacio de repasar el desprestigio del actual mandatario, Sebastián Piñera.

“El próximo Gobierno no puede llegar a experimentar ni cambiar de un gerente a otro”, afirmó en clara referencia a Sebastián Sichel, candidato presidencial del oficialismo y expresidente de BancoEstado.

“Hoy día nosotros estamos en este camino y hemos logrado superar un conjunto de obstáculos porque sabemos que no hay nada más importante que Chile, y por eso estamos acá: Chile siempre tiene que ser lo más importante para todos y todas”, manifestó.

Provoste realizó un llamado a la centro izquierda para “ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país y en esa tarea estaremos todos los chilenos y chilenas que queremos transformar, pero en paz”.

“Queremos avanzar con los cambios que nuestro país requiere, pero con gobernabilidad. Esa es la invitación, ese es el trabajo y ese es el testimonio que queremos dar”, añadió. 

Al cierre de la jornada se entregó un computo oficial de votos, aunque de manera parcial, ya que el resultado total de participación que logró levantar la elección de Unidad Constituyente se dará a conocer hoy domingo.

Con 70,2% de los mesas escrutadas según el segundo cómputo entregado por la comisión organizadora, Yasna Provoste obtuvo 60,5% de las preferencias en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, derrotando a Paula Narváez (27%) y a Carlos Maldonado (12,4%)

Con respecto a la participación pese a que aún no hay resultados oficiales, es una certeza que fueron pocas personas a votar. Así lo señaló el secretario general del PPD, Jorge Toro quien aseguró que: “La participación es del orden de las 150 mil personas, eso es lo que se proyecta como estimación”.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario