Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

23 de Agosto de 2021

Gatos verían a sus dueños como si fuesen sus padres, según resultados de un estudio

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregon, asegura que los gatos ven a sus dueños o cuidadores como si fuesen sus padres biológicos. Agencia Uno

Según explica la publicación y a pesar de que hay menos estudios, "las investigaciones sugieren que podríamos estar subestimando las habilidades sociocognitivas de los gatos".

Por

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón concluyó que los gatos ven a sus dueños o cuidadores como si fuesen sus padres biológicos.

El escrito fue publicado en la revista Current Biology y se titula “Vínculos de apego entre gatos domésticos y humanos” y se examinó la reacción de los felinos después de pasar dos minutos con su cuidador, al quedarse solos y luego reunirse con ellos durante otros dos minutos.

Según explica la publicación y a pesar de que hay menos estudios, “las investigaciones sugieren que podríamos estar subestimando las habilidades sociocognitivas de los gatos”.

“Aquí presentamos evidencia, utilizando criterios de comportamiento establecidos en la literatura infantil humana, de que los gatos muestran distintos estilos de apego hacia los cuidadores humanos“, agrega el estudio.

Un 64,3% de los felinos demostró un “estilo de apego seguro” hacia su dueño o cuidador, costumbre parecida a la demostrada con sus padres biológicos.

“De esta forma, cuando el cuidador se aleja de los felinos, estos muestran cierta angustia al verses solos, pero muestran una respuesta de estrés reducida cuando vuelven los dueños”, declara la investigación.

Por otro lado, un 35,7% fue clasificado con un “estilo de apego inseguro“, es decir, que sus niveles de estrés no se redujeron luego de que volvieron sus dueños.

En la investigación, además, se estudiaron gatos de distintas edades y todos presentaron reacciones similares, además, contrario a la creencia popular, más felinos que perros presentaron el “estilo de apego seguro“.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario