Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Doctora Cordero anuncia candidatura a diputada por RN, entre roces internos del partido

Doctora Cordero

Esta pretensión de la Doctora Cordero no ha caído bien en ciertos dirigentes de Renovación Nacional (RN), los cuales no ven con buenos ojos el cupo ocupado por la psiquiatra.

Por

La psiquiatra María Luisa Cordero, más conocida como la “Doctora Cordero” anunció su candidatura como diputada para el distrito 10, con el apoyo de Renovación Nacional.

El lunes a la medianoche, una vez culminado el plazo de inscripción de candidaturas para elecciones de noviembre, se dieron a conocer las distintas figuras de la televisión que postularán a algún cargo.

Entre ellas, está la de la Doctora Cordero, quien mediante Instagram informó sobre su impronta que tiene como fin llegar al Congreso en los comicios del 21 de noviembre.

“Queridos amigos y seguidores, he aceptado ser candidata a diputada por el Distrito 10. Trabajaré incansablemente para llegar al Congreso y trabajar como corresponde”, reza el mensaje acompañado de una gráfica de campaña.

Sin embargo, esta pretensión de la Doctora Cordero no ha caído bien en ciertos dirigentes de Renovación Nacional (RN), los cuales no ven con buenos ojos el cupo ocupado por la psiquiatra.

Según consignó el sitio web de El Periodista, el ex candidato presidencial de RN Mario Desbordes, el ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri y el actual diputado Camilo Morán firmaron una carta criticando dicha candidatura.

El motivo detrás de este malestar sería la marginación del dirigente local Hugo Muñoz, en pos de la candidatura de Cordero, quien al parecer contaría con un mayor apoyo por la bases del partido.

Ahora bien, el mismo Mario Desbordes aclaró mediante Twitter, que lo que le complica no era la presencia de Cordera en la papeleta, sino que por la cuota de genero quede fuera Muñoz y no el actual diputado Tomás Fuentes.

Ante está aclaración, la Doctora Cordero tomó la palabra y se refirió a estos conflictos al interior de la camarilla, haciendo un llamado a la unidad antes de que “sea tarde”.

“No estamos para pequeñeces propias de los 90, estamos al borde del abismo y lo que más se requiere es unidad. Ojalá se entienda y no sea tarde”, escribió la candidata.

Asimismo, otras candidaturas de RN, como la Henry Boys en el distrito 14 o la de Félix Ureta -actual pareja de Raquel Argandoña- por el distrito 8, tampoco fueron muy bien recibidas, según La Tercera.

Solo queda esperar las decisiones que tomará la ciudadanía el 21 de noviembre, donde se podrá votar por presidente, diputados, senadores y consejeros regionales.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario