Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Pruebas de ADN, viajes al espacio y sueldo presidencial de mil pesos: El plan de gobierno de Gino Lorenzini

Agencia UNO

El fundador de Felices y Forrados anunció varios proyectos llamativos en su nuevo plan de gobierno, entre los que destacan la participación de los niños en la ciencia, la promoción del deporte y un sueldo presidencial de solo mil pesos.

Por

El fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, además de estar participando como candidato a la presidencia, también lanzó su plan de gobierno.

El llamativo texto incluye desde posibles viajes al espacio, pruebas de ADN, implementación de la tecnología para el deporte, entre varias cosas más.

Llegó el momento de soñar con un nuevo Chile. Llegó el tiempo que nuestro país evolucione en equilibrio, para realmente dar el salto al nuevo milenio”, comienza el texto de 23 páginas.

Respecto a la mejora en la salud de las personas, Lorenzini propone realizar “exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano. Por Api se deberá por familia disponibilizar una pesa inteligente (tipo Renpho) para medir todos sus indicadores y medidas”.

“Se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada”, afirma.

“Esta información será integrada por API e inteligencia artificial, y permitirá acceder a la devolución anual de la cuenta de salud. Además según la edad, se enviarán exámenes preventivos a los domicilios, para que los resultados sean enviados a los consultorios“.

El candidato también propone varias implementaciones tecnológicas, como “un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con Space X o el proveedor que garantice mayor seguridad“.

“De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio“, se explica en el texto.

Otra propuesta tecnológica es crear “el DFL 1111, que permita a todas las empresas IGPA donde los fondos de pensiones chilenos tengan invertido al menos un 35% de su propiedad, a quedar con un impuesto a la utilidad de 10% si está en Santiago, de 5% si está en regiones y en el caso de regiones de 0% si no genera ninguna externalidad negativa a la comunidad y al medio ambiente”.

“Esto permitirá a grandes corporaciones como Tesla, Apple, Amazon, Facebook, Google, a cambiar su matriz a regiones de Chile, y si no generan externalidades negativas, tener un 0% de impuesto garantizado por 100 años”, añade.

Al parecer, el candidato espera promover de diversas maneras la actividad física, por lo que en su programa espera que se implementen deportes de agua y nieve.

El candidato propone que se construyan 100 lagunas “para permitir el esparcimiento y deportes acuáticos. Para esto se licitará internacionalmente a los mejores proveedores”.

Además de implementar la “Semana de la nieve” durante los primeros días de agosto: “La visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera”.

Respecto al sueldo presidencial, el candidato establece que “como señal de austeridad el sueldo del Presidente Lorenzini será de $1.000 mensuales. El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de Gobierno”.

“Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido. Todos los altos cargos públicos, tendrán la opción de retenerles hasta el 50% de sus ingresos mensuales, acumulables al término de su gestión, y en función del porcentaje de cumplimiento se liberarán las retenciones para todos los ministros de Estado y Jefes de reparticiones públicas”, se aclara en el documento.

Su programa dejo a varios sorprendidos y las reacciones no se hicieron esperar en las redes.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario