Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2021

DC elige a Ximena Rincón para presidir el Senado: propuesta será votada este miércoles en la Sala

Tras la renuncia de Yasna Provoste, la Democracia Cristiana propuso a Ximena Rincón como nueva presidenta del Senado. Agencia Uno

Según informa la Democracia Cristiana, “la decisión ya fue informada a los comités de oposición, y será sometida a la votación de rigor a las 16 horas de este miércoles en la sala del Senado”.

Por

Durante las primeras horas de este miércoles, los senadores de la Democracia Cristiana (DC) escogieron a Ximena Rincón como la sucesora de Yasna Provoste para la presidencia del Senado.

Tras ganar la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, este martes Provoste anunció su renuncia a presidir la Cámara Alta para dedicarse de lleno a su carrera presidencial.

Es por esto que, luego de una extensa reunión llevada a cabo desde las 22 horas del martes, los senadores DC respaldaron a Ximena Rincón como nueva presidenta del Senado.

Según informa la Democracia Cristiana, “la decisión ya fue informada a los comités de oposición, y será sometida a la votación de rigor a las 16 horas de este miércoles en la sala del Senado”.

Durante esta jornada, se votará también la renuncia de Provoste, quien realizó una “brillante gestión, que ha sido valorada por todo el espectro político nacional”, indicaron.

Luego de dar un paso al costado como presidenta del Senado, la candidata a La Moneda del Nuevo Pacto Social explicó que “es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esto esté mediatizado por los esfuerzos que llevo adelante desde ayer -que inscribí nuestra candidatura única de la centro izquierda-“.

Esto, “de manera de poder dedicarnos también a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora y también lo que me ha llevado a ser candidata presidencial“.

Por su parte, Ximena Rincón aseguró que “no es fácil ser mujer en política, hay que sortear con mayor fuerza y rudeza los obstáculos”.

Sin embargo, agregó saber “que Yasna Provoste tiene la fuerza y el coraje para enfrentarlos. Aquí estaremos para apoyarte. Éxito en lo que viene y felicitaciones por el trabajo realizado“, finalizó.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario