Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2021

Yasna Provoste renuncia a la presidencia del Senado tras inscribir su candidatura a La Moneda

La senadora Yasna Provoste, durante la Sesión de Sala del Senado, en donde se analiza el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas. Agencia Uno

La parlamentaria comunicó ante la Sala de la Cámara Alta que "he resuelto dejar la presidencia de este Senado" para dedicarse "a las tareas que ciudadanamente me han llevado a ser candidata presidencial".

Por

Este martes Yasna Provoste comunicó ante la Sala del Senado su renuncia a la presidencia del organismo. Esto luego de que la parlamentaria inscribiera su candidatura a La Moneda por el pacto de Unidad Constituyente.

“He resulto dejar la presidencia de este Senado y poder comunicarlo formalmente el día de hoy en esta sesión. Considero que es fundamental que nuestro Senado siga realizando una tarea sin que esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré adelante”, señaló la senadora ante la Cámara Alta.

Lo anterior, explicó, en referencia a su “candidatura única de la centro izquierda. De manera de poder dedicarnos también durante este tiempo a cumplir a cabalidad mis tareas como senadora, pero también las tareas que ciudadanamente me han llevado a ser candidata presidencial”.

“Quiero reiterar mis agradecimientos a todos y todas quienes nos han facilitado este trabajo todo este tiempo, agradecerles particularmente a mis colegas de la oposición la confianza y el apoyo durante este tiempo”, expresó.

Finalmente, Provoste se refirió a la persona que deberá asumir el cargo en el Senado, manifestando “toda nuestra disposición para quien a partir de mañana tenga que ocupar esta responsabilidad acá en la testera”.

Cabe recordar que Yasna Provoste ganó el pasado sábado 21 de agosto la consulta ciudadana realizada por el pacto de Unidad Constituyente, tras lo cual el lunes inscribió su candidatura presidencial en las oficinas del Servel.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario