Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2021

Sichel arremete contra el Congreso por cuarto retiro: “Se ha estafado a los chilenos con las pensiones”

Sichel AGENCIA UNO

"Creo que es una ridiculez que sigamos destruyéndole a la gente su futuro por una elección parlamentario. Todos sabemos. No hay nadie en la política chilena que no sepa que le va hacer mal al futuro de Chile", agregó.

Por

A solo tres meses de las elecciones presidenciales, el candidato a La Moneda por Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se refirió a un eventual cuarto retiro de pensiones catalogándolo como una “estafa”.

En conversación con radio Duna, el ex ministro de Desarrollo Social, volvió a la carga contra la medida de sacar dinero de las AFP, asegurando que ha habido una “irresponsabilidad” por parte del Congreso.

“Estamos tomándonos el agua de los fondos de pensiones, sin haber resuelto lo más importante: cómo tenemos mejores pensiones futuras”, comenzó afirmando el candidato.

“Me parece una irresponsabilidad de la clase política en el Congreso, cómo han estafado a los chilenos sucesivamente con los retiros, con la falsa promesa de que van a mejorar las pensiones”, puntualizó.

En esa misma línea, tras ser preguntando si él apoyará a los parlamentarios oficialistas que voten a favor del cuarto retiro, Sichel respondió que “No, simplemente no. Lo dije y lo mantengo“.

“Creo que es una ridiculez que sigamos destruyéndole a la gente su futuro por una elección parlamentario. Todos sabemos. No hay nadie en la política chilena que no sepa que le va hacer mal al futuro de Chile”, concluyó.

En esa misma línea, tras ser preguntado por las promesas rimbombantes de algunos candidatos, el ex presidente de Banco Estado, aseveró la necesidad de armar programas que resuelven problemas como las crisis.

“Cada uno puede presentar el programa que quiere, pero también espero a cierto nivel de seriedad en el debate”, comenzó afrimando el candidato de Chile Podemos +

“Los problemas que están viviendo las familias chilenas después de estás dos crisis seguidas, requieren una estatura y un programa que representen esos problemas y no solo promesas de campaña”, cerró Sichel.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario