Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2021

Acusado del asesinato de Robert Kennedy saldría en libertad condicional sin oposición de fiscales

Asesino de Kennedy YOUTUBE

Una nueva impronta de fiscales progresistas que buscan liberar a convictos que lleven más de 30 años en prisión, sería lo que le permitiría a Sirham, condenado por el asesinato del fiscal, salir de las rejas a sus 77 años.

Por

Sirhan Bishara Sirhan, el sujeto condenado por asesinar al senador estadounidense de Nueva York, Robert F. Kennedy, en 1968, sería puesto en libertad condicional este viernes 27 de agosto.

Luego de pasar más de 53 años en prisión, y tras pedir en quince ocasiones ser dejado en libertad, está vez ningún fiscal se opondría a su requerimiento, según consignó Infobae.

Una nueva impronta de fiscales progresistas que buscan liberar a convictos que lleven más de 30 años en prisión, sería lo que le permitiría a Sirham salir de las rejas a sus 77 años.

Los motivos detrás de este impulso son, que este tipo de convictos no representan una amenaza para la sociedad y que sus tratamientos médicos comienzan a ser costosos en sus últimos años.

Por ejemplo, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, uno de los impulsores de las revisiones de sentencias, se mantendrá neutral en el caso de Sirhan.

“Si alguien ya no es una amenaza para la seguridad pública después de haber cumplido más de 50 años en prisión, entonces la junta de libertad condicional puede recomendar la liberación” afirmó un asesor de Gascón.

En el caso particular del acusado de asesinato de Robert Kennedy, además de su tiempo tras las rejas, lo que le facilitaría la libertad es su historial limpio en prisión, así como su remordimiento.

Si bien Sirhan no recuerda haber cometido el asesinato, en una de las audiencias durante los 80 aseguró tener “sentimiento de vergüenza y culpa interna por el dolor de los Kennedy”.

Cabe recordar, que para el tiroteo de 1868 que culminó en el asesinato del senador, Sirhan declaró que “fue hipnotizado y no recordaba nada“. Aún así fue sentenciado culpable por asesinato en primer grado.

Por su parte, la familia de Robert Kennedy, su viuda Ethel Kennedy y sus 9 hijos, no han presentado una postura en conjunto con respecto a la libertad de Sirhan y tampoco asistirán a la audiencia del viernes.

Ahora bien, Robert F Kennedy Jr., declaró esta semana que apoya la libertad de Sirhan y ratificó su postura de estar convencido de que el asesinato a su padre fue cometido por un segundo hombre armado.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario