Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2021

Diego Ancalao tras rechazo a su candidatura por firmas presentadas ante notario muerto: “Este es el fin de mi carrera política”

Diego Ancalao Agencia Uno

El ahora ex candidato presidencial aseguró que "si nosotros hubiésemos sabido que el notario había fallecido, jamás habríamos aceptado ese trabajo ni presentado las firmas".

Por

El ahora ex candidato presidencial de La Lista Del Pueblo (LdP), Diego Ancalao, se refirió a la polémica que surgió luego de que el Servel rechazara su postulación por presentar más de 23 mil firmas presuntamente falsas.

En conversación con CNN Chile, Ancalao sostuvo que “ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial nos iban a hacer algo así. Nos enteramos recién”.

“Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial, yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, de una campaña más mediática para lograr los patrocinios y la gente del trabajo territorial cometió este hecho que a nosotros nos perjudica mucho”, añadió.

Asimismo manifestó que “les pido disculpas a todas las personas que nos han patrocinado y ayudado en este proceso. Para nosotros es muy doloroso y tenemos que buscar los responsables de esto”.

En esta linea anunció que se unirán a la investigación que se iniciara con la denuncia del Servel para “colaborar con todo lo que corresponda para encontrar a quienes hicieron esto y nos perjudicaron tanto”.

Por otro lado aclaró que “si nosotros hubiésemos sabido que el notario había fallecido, jamás habríamos aceptado ese trabajo ni presentado las firmas. Siempre pensé que el trabajo era de distintas notarias”.

Finalmente aseguró que “este es el fin de mi carrera política y de muchas otras cosas más”, recalcando que la noticia ha sido “muy dolorosa” para su persona.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario