Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Agosto de 2021

A no relajarse: Rusia registra récord de muertes por covid-19 en un día

covid

Rusia registró 820 muertes en las últimas 24 horas, el balance diario más alto en el país desde el inicio de la pandemia. Según el gobierno, hay más de 179.000 fallecidos por la enfermedad, la cifra más alta de Europa.

Por

Rusia registró 820 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, el balance diario más elevado en el país desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales de este jueves.

El grupo de trabajo del gobierno que se encarga del virus también reportó 19.630 nuevos casos.

La presencia de la más contagiosa variante delta en Rusia, la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento contribuyen a esta situación.

En total y según las cifras del gobierno, Rusia acumula más de 179.000 fallecidos por covid-19, la cifra más alta de Europa.

Sin embargo, esta cifra solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les practicó una autopsia y esta determinó que el coronavirus es la causa principal de los decesos.

Además, la agencia rusa de estadísticas Rosstat calculó que los muertos por covid-19 en el país superaban los 300.000 a finales de junio de 2021.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario