Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

“Es claro el ataque”: las teorías de Diego Ancalao tras firmas de notario fallecido

Diego Ancalao se refirió a la polémica que salió a la luz luego de que el Servel detectara más de 23 mil patrocinios firmados por un notario fallecido, tendrían tres teorías al respecto. Agencia Uno

Una de las suposiciones de Ancalao es que "la gente a cargo de la recolección de firmas, actuó de muy buena fe y creyó en una notaría donde se dice que el notario no existía y la notaría tampoco", sin embargo, la otra tiene que ver directamente con personas de la UDI.

Por

Tras su fallida candidatura presidencial, debido a la detección de más de 23 mil firmas realizadas ante un notario fallecido, Diego Ancalao se refirió a la polémica, asegurando tener tres teorías respecto a estos hechos.

Durante una entrevista realizada por Mesa Central, de Canal13, Ancalao señaló que el hecho fue “un acto arbitrario e ilegal porque genera una condena a alguien”.

Según explicó, el hecho fue arbitrario pues “se viola el principio de bilateralidad de audiencia. Yo no tuve la posibilidad de responder. Recién el viernes nos notificaron al resolución del Servel de manera legal”.

Respecto a las más de 23 mil firmas, el ahora excandidato de La Lista Del Pueblo declaró que “nuestra abogada ha hecho las investigaciones adecuadas y sabemos dos cosas”.

Una de las teorías es que “la gente a cargo de la recolección de firmas, actuó de muy buena fe y creyó en una notaría donde se dice que el notario no existía y la notaría tampoco”.

“Y lo otro, es que había un grupo de personas infiltradas que obedecía a este tipo de trabajo. Porque nuestra abogada ha encontrado un sinnúmero de documentos legales de junio, en el banco BCI e instituciones públicas y privadas, que tienen trámites en esa notaría inexistente”, admitió luego.

Tras la última información, Ancalao declaró que su pregunta es la siguiente: “¿Cómo hay gente que hace trámites en una notaría que es inexistente? Todo esto es muy raro.”

“Las personas que hicieron este trabajo, no solo perjudican mi candidatura, sino que también ataca directamente a los independientes, a la Lista del Pueblo y a la Convención Constitucional”, agregó.

Luego, aseguró que “acabamos de descubrir que la notaria que subrogó a este notario fallecido, el esposo de ella es abogado de gente de la UDI, y el presidente del tribunal del Servel es del mismo partido político”.

“Entonces uno lo ve desde afuera como un intento de perjudicar. Es claro el ataque”, señaló antes de confesar que presentará una querella contra las personas encargadas de juntas las firmas.

“Son personas que conocí durante la campaña, los vimos como voluntarios. De la buena fe no tienes por qué desconfiar. No los hemos podido ubicar y por eso vamos a presentar la querella“, cerró.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las acusaciones de Ancalao y declaró que “me parece ridículo, pero él tendrá que hacerse cargo de sus dichos“.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario