Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2021

Gabriel Boric espera que votantes de La Lista Del Pueblo “se sientan representados por nuestras propuestas”

Este lunes, Gabriel Boric se refirió a la fallida candidatura de Diego Ancalao por La Lista Del Pueblo, luego de que el Servel detectara más de 23 mil patrocinios firmados por un notario fallecido. Agencia Uno

Tras ser consultado sobre el caso Ancalao, Gabriel Boric señaló que lo cataloga como un suceso "lamentable y grave, y por cierto tiene que haber una investigación al respecto".

Por

Tras conocerse que Diego Ancalao había recibido más de 23 mil patrocinios firmados por un notario fallecido, Gabriel Boric llamó a “no festinar” con el caso y espera tener el apoyo de los votantes de La Lista Del Pueblo.

En conversaciones con Cooperativa, este lunes el candidato de Apruebo Dignidad declaró esperar que los votantes de LLDP “se sientan también representados por nuestras propuestas”.

Además, hizo un llamado para que puedan sumarse “al proceso participativo que vamos a lanzar durante las próximas semanas”.

Por otro lado, Boric declaró que si bien ha conversado con algunos convencionales de la organización, “nos interesa representar a quienes se sintieron parte de ese proyecto, y quienes vieron en esa alternativa una opción para transformar Chile“.

Tras ser consultado sobre el caso Ancalao, Gabriel Boric señaló que lo cataloga como un suceso “lamentable y grave, y por cierto tiene que haber una investigación al respecto”.

“Creo que uno no puede festinar cuando quienes de una u otra manera también están luchando por la transformación de Chile, han sido parte de los movimientos sociales y del estallido, les va mal”, agregó.

A pesar de esto, aseguró que “evidentemente hay un error grave y tiene que ser investigado, pero me interesa poder dialogar y que todos aprendamos de esas experiencias”.

“Como Frente Amplio también hemos cometido errores, y son una oportunidad para aprender y mejorar”, declaró luego. “En política no hay atajos, es un proceso de maduración que no se puede (lograr) festinando con los errores de otros”.

Finalmente, el militante de Convergencia Social se refirió a los dichos del diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien pidió revisar las papeletas que hicieron ganar las primarias de julio.

“Lo invito a revisar todas y cada una de ellas (…) Doy garantía de que esto fue un despliegue titánico durante cerca de un mes y medio, que lo logramos con todas las de la ley, y que después además se vio representado en la elección. O sea, acá no hay un invento”, cerró.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario