Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

31 de Agosto de 2021

Cuál sería el duro castigo que podrían recibir el Blackburn Rovers y el Watford durante triple fecha

Luego de que el Blackburn Rovers y el Watford negaran ceder a Ben Brereton y Francisco Sierralta para la triple fecha clasificatoria de Qatar, los clubes tampoco podrán contar con la participación de los jugadores, como si hubiesen estado jugando con La Roja. Captura de pantalla

"Si podemos tenerlos aquí, mejor. Es lo que queremos nosotros y los jugadores. Y si no, que haya consecuencias y que FIFA aplique lo que tenga que aplicar en términos legislativos", declaró al respecto el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao.

Por

Luego de que el Blackburn Rovers y el Watford F.C se negaran a ceder a Ben Brereton y Francisco Sierralta, los clubes fueron castigados y tampoco podrán contar con la participación de ambos chilenos.

“Como es bastante evidente, a estas alturas, los clubes ingleses no han resuelto la problemática que tiene con el gobierno inglés, más con los diez días de cuarentena”, declaró al respecto el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao.

“Entendemos que este es un problema que debe resolver la liga inglesa con la Federación inglesa y su gobierno“, agregó luego.

Con esta situación, desde la Conmebol informaron que la FIFA se comunicó con Quilín durante primeras horas de este martes para solicitar una serie de documentos para sancionar de manera efectiva a ambos clubes.

“Nosotros seguiremos la normativa FIFA, que es el máximo organismo a nivel mundial. Tenemos que respetar, y entendemos que los clubes también deben respetar que los jugadores tienen que estar con sus clubes en la fecha FIFA“, informó Cagigao.

El castigo que podrían recibir el Blackburn Rovers y el Watford es que tanto Brereton como Sierralta queden inhabilitados de jugar por sus respectivos clubes durante la triple fecha de eliminatorias.

A este proceso, además, se le deberían agregar los días de cuarentena que debiesen haber cumplido los jugadores tras volver a Inglaterra.

“Hemos estado en conversaciones toda esta semana. Estas conversaciones no avanzaron y no queda más remedio que nosotros pedirle a la FIFA que pueda anteceder de una manera u otra“, dijo al respecto Cagigao.

“Si podemos tenerlos aquí, mejor. Es lo que queremos nosotros y los jugadores. Y si no, que haya consecuencias y que FIFA aplique lo que tenga que aplicar en términos legislativos”, agregó el director deportivo de la Roja.

Cabe recalcar que la selección nacional ya se encuentra entrenando para poder enfrentarse ante Brasil, Ecuador y Colombia, donde buscarán un cupo para poder viajar a Qatar y disputar el mundial 2022.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario